María Fernanda Medina Rejón y el proyecto Fierce Femme
Impulsando a las emprendedoras
Un ejemplo de esfuerzo y valentía
Por Omar Capistrán
Chetumal. – La actual crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 no ha sido impedimento para que las emprendedoras en el sur del estado de Quintana Roo den a conocer sus diversas plataformas e incluso, se agrupen para hacer frente a la actual situación económica.
Este es el caso de María Fernanda Medina Rejón, quien no solo emprendió un negocio propio, se tomó el tiempo de formar el grupo “Soy mujer emprendedora Quintana Roo".
“Mi proyecto Fierce Femme comenzó oficialmente hace un año, fue cuando decidí ponerle nombre a algo que me apasiona hacer”, explicó Fernanda a Noctambulo periodismo cultural.
Desde pequeña, dijo, me ha gustado la idea de apoyar a mi mamá, se lo difícil que fue para ella sacarnos adelante a mi hermano y a mi. Siempre buscaba algo para generar, probé de todo, niñera, repostera, secretaria, asistente, en fin. Salí de la Universidad de Quintana Roo donde estudié Sistemas Comerciales. Estaba en ese instante donde no sabía que hacer, donde comenzar; pero mientras decidía tenía que hacer algo.
Así, en medio de gran incertidumbre, hace dos años comenzó una aventura llamada Fierce Femme.
“Comencé a ver cómo venían ensamblados los accesorios y me puse a inventar mis propios diseños. A la fecha he perfeccionado mi habilidad y el gusto por compartir mis creaciones.Cuando noté que lo que hacía estaba creciendo a pasos agigantados, hace un año se me ocurrió abrir una página y bautizar mi proyecto, así surgió @Fierce Femme Chetumal”, señaló orgullosa.
Fierce Femme tiene el giro de elaboración de collares, aretes; la mayoría personalizados y al gusto del cliente. Maneja acero inoxidable, chapa de oro y rodio. Los precios que maneja, según explicó la emprendedora están entre los $35 unos aretes, $80 las pulseras, $100 los collares y los personalizados de $130 en adelante. Maneja frecuentemente promociones y descuentos.
Su inquietud y estar en constante movimiento la llevó a formar la agrupación “Soy mujer emprendedora Quintana Roo".
“Me adentré a los bazares, he conocido personas espectaculares. Noté el gran distanciamiento entre mujeres, al principio era algo incómodo por aquello de la ‘competencia’ pero yo no lo sentía así, yo quería vivir el compañerismo y hacerlas cocientes de que sí crece una, crecemos todas. Ahí nació mi más reciente proyecto ‘Soy Mujer Emprendedora-Quintana Roo’. Me tiene muy orgullosa ayudar y colaborar con mujeres que comprenden la energía que tiene el apoyarnos unas a otras”.
Cabe señalar esta agrupación alberga a más de 50 emprendedoras que día con día trabajan para crecer en su negocio.
“Estoy muy agradecida por permitirme luchar a su lado. Así como estoy agradecida por toda la gente que ha creído en mi y me ha permitido hacer lo que realmente me gusta”, concluyo Fer Medina.
Comentarios:
Spiketran@hotmail.com






Comentarios
Publicar un comentario