La fotografía de Oscar Martínez (OM)


Por Omar Capistrán 

Chetumal.-  Es uno de los artistas visuales más prolíficos en Quintana Roo. Defeño de nacimiento y padre de dos hermosas hijas, el otrora estudiante de la carrera de turismo platica a Noctambulo Periodismo Cultural cómo su pasión por la lente ha cambiado su vida.

“Mi trayectoria en la fotografía la inicie en el 2010 ya que en ese momento me encontraba patinando (skate) y no había mucha difusión para la banda local de mi barrio, gracias a unas buenas personas que estaban en ese momento en mi vida logro adquirir una cámara semi profesional. La cual me ayudo a realizar trabajos fotográficos y de vídeo”.

Tras un año de estar en la fotografía, continua con su relato, y con la ayuda de un amigo la marca CONVERSE México me abre las puertas para formar parte de su equipo como fotógrafo y Filmer dónde pude viajar a diferentes competencias nacionales y aprender de grandes fotógrafos del medio.

“En el 2016 llego a la ciudad de Chetumal dónde después de 7 meses de estancia mi hermano Rubén Martínez me platica la idea de hacer un foro cultural llamado “CALLEJON DEL ARTE” en conjunto con mi hermano, Leonardo Espinoza, Jorge Ávila y otros compañeros se hizo este gran proyecto, aquí donde comienzo hacer fotos y vídeos artísticos. En  conjunto de la BacksideCrew (a la cual pertenezco) logramos hacer 3 pequeños cortos sobre chicos dedicados al deporte en diferentes disciplinas, donde nos contaran su día a día, el cual lo llamamos “STILOS” 

Comentarios:
spiketran@hotmail.com 
Twitter: @spiketran 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmen Mondragon, reponsable del color en Chacchoben y Xcalak

Artistas de Quintana Roo

Sitios emblemáticos de Chetumal